Ir para conteúdo

Gostaria de Saber da Veracidade da entrevista

Posts Recomendados

aquì esta la entrevista, hasta que por fin el señor Kurumada se decidiò hablar para latinoamèrica, esta entrevista esta sacada del foro SNK y aqui a continuaciòn voy a poner sobre lo que se hablò...i>

Asi es amigos, despues de una larga espera he recibido respuesta por parte del editor de la Champion Red, el Sr. Sawa quien es nuestro intermediario directo con Masami Kurumada, estas son las respuestas a las preguntas que 10 de ustedes tuvieron oportunidad de hacerle despues de ser seleccionadas como las mas adecuadas; despues de organizar estas respuestas debidamente y traducirlas de la manera mas fiel posible les presento yo aqui, la respuesta a estas preguntas por parte del mismisimo MASAMI KURUMADA, autor de Saint Seiya, de NADIE MAS, y sin censura o modificacion mas que la propia del idioma.

POR FAVOR, en ningun momento voy a tolerar que aquellos quienes no salgan beneficiados por las respuestas a estas preguntas se atrevan a afirmar o insinuar que hubo algun tipo de adulteracion de mi parte, (ya sabran por quienes lo digo), las respuestas aqui expuestas estan tal cual las recibi con su debida conversion al castellano, fuera de eso la opinion y palabras de Kurumada estan plasmadas de la manera mas fiel que existe, por lo que abstenganse de infamias y calumnias de antemano, acepten con hombria y valor la verdad que el mismo autor nos otorga sobre la serie que EL creo.

1. Epsylon (Espana) pregunta:

En la animacion de Saint Seiya, el añadido que posiblemente ha sido el mejor recibido de todo este fue la "Saga de Asgard". La buena trama y profundidad de los personajes la han hecho una de las mas queridas entre los fans de Saint Seiya y entre los de nuestra Comunidad, aunque a muchos les asalta la duda de saber cuál es su opinión sobre ella y cuánto tuvo usted que ver en la creación de esta saga?.

*Kurumada responde:

He participado en la puesta a escena de la pelicula. Esta queda fuera de la trama principal de Saint Seiya como las sagas del Santuario, Poseidon, y Hades; sin embargo como historia alterna estara bien, no crees?

2. garuda gatz (El Salvador) y pregunta mas recurrente entre los miembros de la comunidad:

"Sr. Kurumada.. en su obra SS, los caballeros dorados juegan un papel muy importante, el exito que ellos tienen sobre los fans de nuestros paises fuera de Japon, incluso supera el de los protagonistas de bronce... son tan aclamados y adorados.. que en nuestra comunidad y foro se crean discusiones interminables y hasta infantiles por defender la fuerza de su caballero favorito, da la impresion que no se sabe exactamente quien es el vencedor... usando los hechos y frases de su obra no se ha llegado a un acuerdo.. y los fans hemos estado esperando que la ultima palabra sea la suya.. la que nos despeje las dudas a esta interminable batalla. Por eso, ahora con una ansiedad le hacemos una peticion ..: "A traves de la serie usted creo personajes increibles para cada signo, mirando hacia atras a toda su obra y sus personajes, los hechos y lo que se ha escrito acerca de ellos los caballeros dorados, quien diria usted, que son los caballeros dorados de mas poder? podria dar una escala del 1 al 12 en orden de poder?

*Kurumada responde:

Son personajes de mucho poder de los cuales es muy dificil distinguir cual es mas fuerte que otro. SIN EMBARGO, si tuviera que decir quien es el mas fuerte, siento que seria Shaka, pues por lo de "el hombre mas cercano a ser un dios"; y ustedes que piensan?

3. Lord Wilhem (Venezuela) pregunta:

Señor Kurumada, tomando en cuenta que ya nos ha presentado una batalla en contra de Hades que data de hace 200 años, ¿tiene usted pensado escribir e ilustrar o en el mejor de los casos animar de manera detallada esa batalla y a sus personajes como una saga mas de Saint Seiya?

*Kurumada responde:

Sin falta me gustaria hacerlo! si tengo suficiente tiempo y aguante, y si ademas se presentara alguna buena editorial que quisiera cooperar en ello, algun dia podria ser.

Esperemoslo con emocion.

4. Taurus diavol (Panama) y otros fans especialmente del signo de Tauro:

A que se debe su poca afinidad por el personaje de Aldebaran de Tauro?? (como siempre es la victima facil del enemigo los fans se preguntan si es que usted tiene aversion contra el signo de Tauro o este personaje)

*Kurumada responde:

Aldebaran es un tipo con apariencia de ser muy fuerte, es por eso que creo que se usa para probar la fuerza de un enemigo, lo que siento es que para esto el siempre tenga que ser derrotado.

5. Feanor de Geminis (Espana) pregunta frecuente entre los fans:

Señor Kurumada ¿Cuál es exactamente su labor en el planteamiento y/o desarrollo del argumento del Episodio G?

*Kurumada responde:

Hay muchas opiniones al respecto, pero Megumu Okada se esta esforzando mucho en verdad, por lo que quisiera que siguieran con fervor el episodio como una historia alterna.

6. Mezcal (Mexico) pregunta:

Sr. Kurumada, el Internet ha sido el medio por el cual millones de fans alrededor del mundo nos enteramos de todas noticias que acontece el fenomeno de Saint Seiya, tambien ha sido un factor importante para que muchos fans vieran la aclamada serie de Hades bajandola "Gratis" por internet, a nivel empresa esto es un golpe fuerte al no producir ingresos, sin embargo muchas veces el Fan tiene que recurrir a medios como el internet y la pirateria ya que en la ciudad en la que viven no se distribuyen de manera oficial los productos de Saint Seiya, ¿Usted como autor de la serie como ve esta accion a la cual tienen que recurrir los Fans en todas las partes del mundo?

*Kurumada responde:

Me siento realmente muy feliz de que amen a Saint Seiya, pero me duele ver que los fans consigan articulos y demas a precios altos por medios ilegales o subastas. Si fuera posible, me gustaria que pudieran alcanzar a Saint Seiya por medios mas adecuados...

7. Boreas (Portugal)

Tengo curiosidad en saber si Kurumada pensó y/o ha creado los esquemas de todos los caballeros de plata que deben de existir. Si es asi, quisiera saber cuales son los escogidos ademas de los 16 del manga, y por que razon incluyo a una constelacion que no pertenence a las 88, la de cerbero.

*Kurumada responde:

Sobre los caballeros de plata, es aun un secreto, que quisiera que esperaran con emocion a que se revelara. Sobre ese descubrimiento actual, ya que la la historia esta basada en la mitologia no me causa mucha preocupacion.

8. Dios Shaka (Espana)

Sr Kurumada, ultimamente estan muy de moda las adaptaciones cinematograficas de historietas, videojuegos, etc. interpretando a sus heroes respectivos actores de carne y hueso y todo ello acompañado de la gran tecnologia de la que se dispone en la actualidad, por lo que me gustaria preguntarle ¿ le agradaria y le pareceria interesante a usted que Saint Seiya, debido al gran exito que ha tenido en muchos paises del mundo, se llevara tambien a la gran pantalla? y si es asi, ¿le gustaria participar directamente en ese posible proyecto?

*Kurumada responde:

Eso tambien seria interesante! si hubiera oportunidad me gustaria llevarlo a la realidad.

9. El patriarca (Colombia), Dios Odin (El salvador) pregunta crucial para los fans:

Durante el desarrollo de la serie, la historia en anime sufrio cambios importantes en la trama, tanto en la serie regular como en las peliculas, pero los fans quisieramos saber cual es su participacion de usted en dichos cambios, si solo fue Toei la autora de los mismos y de ser asi que tanto aprueba usted estos cambios pero principalmente, que VALIDEZ tienen los mismos dentro de la historia como producto final y de manera oficial.

*Kurumada responde:

La produccion se desarrolla bajo previos arreglos y acuerdos, si esta cambia hacia un buen rumbo, creo que no hay ningun problema con tales cambios.

10. Silfo del Austral (Espana)

Como veía el Sr.Kurumada el futuro de Saint Seiya hace 10 años y como lo vé en la actualidad, y en los dos casos que papel le hubiese gustado o le gustaría representar en la decisión de ese futuro.

*Kurumada responde:

Desde hace mucho tiempo, pense que Saint Seiya continuaria viviendo en el corazon de los fans. Y hoy eso no ha cambiado, en el futuro tambien, quisiera que todos de la manera que fuere, mantuvieran sus ojos sobre Saint Seiya.

http://ss4ever.blogcindario.com/2004/12/00...inoamerica.html

Gostaria de saber se essa entrevista é real.

e se for onde eu posso prová-la.

Link para o post
Compartilhar em outros sites

Ninguém duvida que seja real. Foi feita pelo Jesus Schrazantradjfhjrif do SNK e, sei lá, não vejo motivos para duvidar. O cara é esquisitão, mas realmente ele consegue umas coisas.

Mas vai saber, né?

Link para o post

O único que pode falar seria Jesus, mas obviamente ele dirá que é real. Quem sabe Nicol saiba te dizer algo.

Acho que no demais muitos (fãs de Saga) dirão que é falsa e outros (fãs de Shaka) dirão que é verdadeira, mas sem ao menos pesquisar. Vão falar o que convém.

Link para o post

pois é isso que ocorre, não estou do lado de ninguem pra mim o que importa é a verdade para podermos avaliar as coisas.

queria muito que o nicol visse esse tópico para ajudar. :(

ué eu quero apenas saber a veradde, pq vc diz que não é Sakuragi, vc tem provas?

Edit da administração: Post mesclado para evitar double post. Como a diferença entre os posts foi de um minuto, sugiro que na próxima vez o usuário use o botão editar. Gostaria também de evitar problemas com a moderação da área e avisar que fiz a mesclagem pois estava lendo o tópico e achei necessário, sem querer interferir, absolutamente, no ótimo trabalho de moderação feito aqui.

Edited by Peur Fear.

Editado por Peur Fear
Mesclar posts
Link para o post

Eu tenho a impressão de que se estivesse escrito "Saga é o cavaleiro mais poderoso do universo da face da Terra universal", nosso amigo Pedro (Sakuragi) acharia que essa entrevista era real. Mas como o elogio é pro Shaka, bem... :(

*kiddin´*

Eu não duvido que seja real pelo fato das resposta serem nada reveladoras e são bem secas, coisa bem típica de quem responde só por responder.

Editado por drustann
Link para o post

Eu não disse que era real nem que era falsa Ryo...mas por ser, como bem disse o Dan, uma "entrevista" com respostas secas e exdruxulas, de quem simplesmente que se livrar de algo, convenientemente, fora a massiva deswcrença por parte de muita gente, não só fãns de um ou outro persona, é que eu acho que é provavelmente falsa. Lembro que no tópico em questão, quando a entrevista foi supostamente feita, uma das primeiras coisas que o Jesus havia dito era pra não discordarem dele, especialmente em relação A pergunta sobre força...

De qualquer forma, ninguém vai conseguir te provar nada. E a resposta em questão do Kuru é tão vaga e esquiva, que não dá nem pra levar a sério, os motivos prefiro não explanar aqui, ou o caminho das pedras se forma de novo...

Dan, vá lamber sabão... :(

Link para o post

foi isso que eu imaginei, pois ele não diz na lata, shaka é o mais forte.

ele diz:

são personagens com muito poder do qual é dificil dizer qual deles é o mais forte, de qualquer maneira se fosse pra dizer quem é mais forte, diria que é o Shaka, pois ele é o "homem mais proximo de deus", e vcs o que acham.

o cara ainda faz uma deixadinha. :(

bom temos que achar essas respostas em algum lugar para provar se é verdadeira ou não.

até agora ficou em aberto.

outra coisa é onde ele diz para não discutirem com ele principalmente na parte de poder que eu não vi?

Editado por RYO SAKAZAKI
Link para o post

Bom, originalmente ela foi postada no foro SNK, antes dele passar pela ruptura provocada por sérios atritos entre Jesus e muitos membros.

Na época em q essa entrevista começou a aparecer, muitos questionaram sua autenticidade, entretanto nenhuma prova concreta foi apresentada para confirmar que essa entrevista seja realmente algo vindo de Kurumada, e não há nenhum outro lugar da internet que possa confirmar isso. É muito difícil acreditar que Kurumada e/ou qualquer representante da Champion Red tenha se dado ao trabalho de responder com exclusividade a alguma pergunta de fãs. Quando Kurumada faz alguma entrevista é sempre por meios oficiais, como publicações em revistas ou coisa do tipo, jamais Kurumada deu entrevistas a fãs em particular.

Então, pra essa entrevista ser considerada verdadeira, é preciso provas concretas disso. Até lá eu compartilho a opinião de muitos fãs do mundo a fora que duvidam da veracidade dessa entrevista (uma vez até me perguntaram pq eu não coloquei essa entrevista no meu site, e aí está o motivo, eu não tenho bons motivos pra acreditar nela).

Editado por Nicol
Link para o post

Pois é, é algo bem conhecido mesmo, já faz muitos anos q ela anda circulando pela net. Teve outra entrevista desse tipo tbm, publicada num blog pessoal de um francês conhecido como ikki63 de não me engano, era algo da época da fase Santuário de Hades e deu o que falar tbm, lá o tal francês mostrava Kurumada supostamente respondendo a perguntas sobre a fase Santuário de Hades, enfim, essa não é tão conhecida pra nós pq essa foi duramente desacreditada por outros fãs franceses da época q conheciam a fama do autor da entrevista.

Link para o post

Sendo verdadeira ou não, não nos revela nada demais, pois todas as respostas foram previsíveis. Isso de futuramente animar o Episódio G e/ou Lost Canvas, ou um Live Action, veio com aquela resposta genérica: "Eu adoraria! Nunca se sabe! Dependendo dos fãs e de como as coisas acontecerem, eu gostaria sim de criar"

A primeira pergunta da Fase Asgard foi a mais inútil, fora outras. TODO MUNDO JÁ SABE HÁ DECADAS a relação do Kurumada com a Fase Asgard, se ele participou ou não, se teve dedo da Toei, do Shingo Araki e etc. Isso já foi publicado em entrevistas antigas. Perguntar isso de novo agora (se realmente a entrevista for real) foi ridículo. Existem perguntas muito mais cruciais, como por exemplo: "Sr. Kurumada, o que o senhor acha da onda de crítica mundial relacionado à parte técnica de animação da Fase Inferno? O Sr. realmente ficou satisfeito com essa alteração da equipe de produção? Por que essa nova produção em alguns momentos perde até para a série clássica em qualidade de animação?" - isso sim são perguntas que vem ao caso no momento.

Agora essas perguntinhas de crianças de quem é o cavaleiro mais forte... vai se lascar!

Deve ser falso. Não creio que o Kurumada perderia tempo com isso!

Link para o post
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.
  • Criar Novo...